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CÁRTEL de coches

¿Qué es el cártel de coches?

La CNMC impuso millonarias sanciones de multa, por su participación en un cártel de intercambio de información confidencial, futura y estratégica en las áreas de gestión empresarial, postventa y marketing de automóviles desde febrero de 2006 hasta julio de 2013, intercambio que tiende directamente a hacer desaparecer la incertidumbre en el mercado y tiene aptitud para homogeneizar comportamientos comerciales.

Esta conducta produjo necesariamente que el consumidor no se benefició de los menores precios de mercado que pudieran resultar de políticas comerciales más agresivas consecuencia del desconocimiento de las propuestas de los competidores, de lo que resultó una fijación indirecta en los precios, y abocó a un mayor coste o precio que tuvo que pagar el adquirente final, el comprador del coche. Se estima que el sobreprecio que tuvo que soportar el comprador por esta conducta ilícita y dañina fue de hasta un 15% del precio de compra del vehiculo

¿Qué marcas están implicadas?

 

 

CITROEN: de febrero del 2006 a julio de 2013

FORD: de febrero de 2006 a julio de 2013

FIAT, ALFA ROMEO Y LANCIA: de febrero de 2006 a agosto de 2013

RENAULT: de febrero de 2006 a julio de 2013

VOLKSWAGEN: de octubre de 2008 a mayo de 2013,

SKODA: de abril de 2009 a noviembre de 2012.

AUDI: de septiembre de 2010 a mayo de 2013.

PEUGEOT: de febrero de 2006 a julio de 2013

NISSAN: de junio de 2008 a agosto de 2013

SEAT: de febrero de 2006 a enero de 2013

BMW: de junio de 2008 a agosto de 2013

CHEVROLET: de febrero de 2006 a agosto de 2013

CHRYSLER, JEEP y DODGE: de abril de 2008 a julio de 2010

OPEL: de febrero de 2006 a julio de 2013

HONDA: de abril del 2009 a agosto de 2013

HYUNDAI: de julio de 2010 a agosto de 2013

KIA: de marzo de 2007 a noviembre del 2012

TOYOTA Y LEXUS: de febrero de 2006 a agosto de 2013

¿Quienes son los afectados por el cártel de coches?

 

Si compraste un automóvil en el periodo comprendido entre mayo de 2006 a Julio de 2013 puedes ser uno de los afectados.

Requisitos de Viabilidad:

  • Compra o Leasing a través de concesionario oficial entre mayo de 2006 o julio de 2013
  • Vehículo nuevo o seminuevo (KM0)
  • Que sea de las marcas implicada en el cárte

Documentación necesaria:

  • Firma del contrato de encomienda
  • Documento acreditativo de la compra.
  • Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación.

¿Cuanto Puedo recuperar?

Nuestro informe pericial cuantifica el daño en hasta un 15% del valor de compra del vehiculo, este porcentaje varia en función de la marca y del modelo.

Resolvemos tus dudas

Estudiamos la viabilidad de tu reclamación.

Sin compromiso

¿Qué ofrecemos?

Desde Deley Abogados ofrecemos nuestros servicios, sin que el  cliente tenga que asumir riesgo. Trabajamos a resultado, por lo que nuestros clientes solo nos pagan si recuperan su dinero.

Comprobada la viabilidad, nos encargaremos de la cuantificación y acreditación del cobrecoste, iniciando la reclamación y toda su tramitación sin que el cliente tenga que realizar ningún pago por adelantado.

 

¿Que necesitamos para iniciar el estudio de viabilidad?  

• Firma del contrato de encomienda
• Documento acreditativo de la compra.
• Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación.

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