CÁRTEL de coches
La CNMC impuso millonarias sanciones de multa, por su participación en un cártel de intercambio de información confidencial, futura y estratégica en las áreas de gestión empresarial, postventa y marketing de automóviles desde febrero de 2006 hasta julio de 2013, intercambio que tiende directamente a hacer desaparecer la incertidumbre en el mercado y tiene aptitud para homogeneizar comportamientos comerciales.
Esta conducta produjo necesariamente que el consumidor no se benefició de los menores precios de mercado que pudieran resultar de políticas comerciales más agresivas consecuencia del desconocimiento de las propuestas de los competidores, de lo que resultó una fijación indirecta en los precios, y abocó a un mayor coste o precio que tuvo que pagar el adquirente final, el comprador del coche. Se estima que el sobreprecio que tuvo que soportar el comprador por esta conducta ilícita y dañina fue de hasta un 15% del precio de compra del vehiculo
CITROEN: de febrero del 2006 a julio de 2013
FORD: de febrero de 2006 a julio de 2013
FIAT, ALFA ROMEO Y LANCIA: de febrero de 2006 a agosto de 2013
RENAULT: de febrero de 2006 a julio de 2013
VOLKSWAGEN: de octubre de 2008 a mayo de 2013,
SKODA: de abril de 2009 a noviembre de 2012.
AUDI: de septiembre de 2010 a mayo de 2013.
PEUGEOT: de febrero de 2006 a julio de 2013
NISSAN: de junio de 2008 a agosto de 2013
SEAT: de febrero de 2006 a enero de 2013
BMW: de junio de 2008 a agosto de 2013
CHEVROLET: de febrero de 2006 a agosto de 2013
CHRYSLER, JEEP y DODGE: de abril de 2008 a julio de 2010
OPEL: de febrero de 2006 a julio de 2013
HONDA: de abril del 2009 a agosto de 2013
HYUNDAI: de julio de 2010 a agosto de 2013
KIA: de marzo de 2007 a noviembre del 2012
TOYOTA Y LEXUS: de febrero de 2006 a agosto de 2013
Si compraste un automóvil en el periodo comprendido entre mayo de 2006 a Julio de 2013 puedes ser uno de los afectados.
Requisitos de Viabilidad:
Documentación necesaria:
Nuestro informe pericial cuantifica el daño en hasta un 15% del valor de compra del vehiculo, este porcentaje varia en función de la marca y del modelo.
Estudiamos la viabilidad de tu reclamación.
Sin compromiso
Comprobada la viabilidad, nos encargaremos de la cuantificación y acreditación del cobrecoste, iniciando la reclamación y toda su tramitación sin que el cliente tenga que realizar ningún pago por adelantado.
• Firma del contrato de encomienda
• Documento acreditativo de la compra.
• Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación.