Seleccionar página

IRPH

¿Qué es IRPH?

Se trata de un índice de referencia oficial,  que determinara el tipo de interés variable que se pagará en un préstamo hipotecario. Es, junto con el Euribor, el índice de referencia más frecuente en el sistema hipotecario español, y en estos momentos está siendo cuestionada su nulidad al no superarse los controles de transparencia en el momento de su contratación.l.

¿Qué debes tener en cuenta?

El pasado 10 de septiembre el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concluyó a favor de los consumidores, afirmando que este índice de referencia podría ser declarado nulo. De esta manera, los juzgados españoles deben examinar la información que recibió el cliente sobre el IRPH para determinar si su contratación fue o no transparente.

Todavía tendrá que pronunciarse el TJUE, en una sentencia que se espera sea dictada en los próximos seis meses. El resultado puede ser favorable para el consumidor, si se tiene en cuenta que en la mayor parte de los casos este órgano falla en el mismo sentido que el abogado general.

Recomendamos no aceptar ninguna propuesta que pudiera realizar las entidades bancarias hasta que  TJUE dicte sentencia.


¿Qué ofrecemos?

Consideramos que es muy probable que el TJUE fije un criterio de  información que las entidades bancarias no cumplieron (y por lo  tanto no podrán justificar), lo que supondría la declaración de  nulidad del IRPH. Viendose obligadas a devolver la diferencia de intereses abonados por los  prestatarios desde la contratación del préstamo.
DELEY ofrece la posibilidad de iniciar los pasos para recabar toda la información necesaria, de cara a iniciar la reclamación pertinente una vez que el TJUE dicte la esperada sentencia, y adelantar así el proceso ante el previsible colapso en los juzgados especializados una vez que se de vía verde a estos procedimientos.
DELEY te informará sin compromiso ni coste alguno de la viabilidad y la cuantía de tu reclamación. Si decides contratar nuestros servicios, será una contratación transparente respecto a las condiciones, con la garantía de que en ningún momento cobraremos nada si tú no has recuperado antes el dinero reclamado.

Hazte cliente

Cuentanos y te contactaremos en menos de 24 horas.