CÁRTEL

COCHES

¿Qué es el cártel de coches?

La CNMC impuso millonarias sanciones de multa, por su participación en un cártel de intercambio de información confidencial, futura y estratégica en las áreas de gestión empresarial, postventa y marketing de automóviles desde febrero de 2006 hasta julio de 2013, intercambio que tiende directamente a hacer desaparecer la incertidumbre en el mercado y tiene aptitud para homogeneizar comportamientos comerciales.

Esta conducta produjo necesariamente que el consumidor no se benefició de los menores precios de mercado que pudieran resultar de políticas comerciales más agresivas consecuencia del desconocimiento de las propuestas de los competidores, de lo que resultó una fijación indirecta en los precios, y abocó a un mayor coste o precio que tuvo que pagar el adquirente final, el comprador del coche. Se estima que el sobreprecio que tuvo que soportar el comprador por esta conducta ilícita y dañina fue de hasta un 15% del precio de compra del vehiculo

¿Qué marcas estan implicadas?

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿Quienes son los afectados por el cártel de coches?

Si compraste un automóvil en el periodo comprendido entre mayo de 2006 a Julio de 2013 puedes ser uno de los afectados.

Requisitos de Viabilidad:

  • Compra o Leasing a través de concesionario oficial entre mayo de 2006 o julio de 2013
  • Vehículo nuevo o seminuevo (KM0)
  • Que sea de las marcas implicada en el cárte

Documentación necesaria:

  • Firma del contrato de encomienda
  • Documento acreditativo de la compra.
  • Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación.

Resolvemos tus dudas

Estudiamos la viabilidad de tu reclamación.

Sin compromiso

¿Qué ofrecemos?

Desde Deley Abogados ofrecemos nuestros servicios, sin que el  cliente tenga que asumir riesgo. Trabajamos a resultado, por lo que nuestros clientes solo nos pagan si recuperan su dinero.

Comprobada la viabilidad, nos encargaremos de la cuantificación y acreditación del cobrecoste, iniciando la reclamación y toda su tramitación sin que el cliente tenga que realizar ningún pago por adelantado.

 

¿Te ayudamos?

Cuentanos y te contactaremos en menos de 24 horas.